_
_
_
_

La retransmisión del Tour por TVE-1 acapara más del 64% de la audiencia

La retransmisión del Tour por TVE-1, tras la primera edición del Telediario, ha acaparado la audiencia de la sobremesa, con un pico de 6.860.000 espectadores de media en la etapa alpina del pasado día 15. Estos datos, basados en las mediciones de la empresa Sofres, suponen una cuota de pantalla superior al 64%; esto es, que de cada 100 personas que veían la televisión a esa hora, 64 tenían conectada TVE1. A partir de las 14.00, La 2 ofrece hoy la conclusión de la etapa reina de los Pirineos, con meta en la cumbre de Saint Lary Soulan.

Desde el pasado día 3 -con un 30% de cuota de pantalla en el prólogo de la contrarreloj de Le Puy du Fou- las retransmisiones de los últimos kilómetros de cada etapa a través de La 2, primero, y TVE-1, acto seguido, han ido ganando audiencia hasta situarse por encima del 60%. El traslado de las imágenes a la primera cadena a partir de las 15.30, al término del Telediario, ha duplicado así la cuota de pantalla de la televisión estatal en la franja horaria de sobremesa.La etapa reina de los Alpes (Serre Chevalier-Isola 2000) sumó más de seis horas de retransmisión en directo el pasado día 15. Desde las 10.30, La 2 ofreció las imágenes del paso por cuatro puertos de alta montaña, incluido el techo del Tour: la Bonette (2.802 metros), con cerca de un 40% de cuota de pantalla. El final de la etapa, con el cambio de la emisión a TVE-1 tuvo una audiencia media de 6.860.000 espectadores.

Sin embargo, TVE no tiene previsto para hoy un despliegue especial en la etapa reina de los Pirineos, que discurre a lo largo de 230 kilómetros desde Andorra hasta la cima de Saint Lary Soulan, después de atravesar cuatro puertos. La 2 comienza su retransmisión en directo a las 14.00 y TVE1-1 toma el relevo a las 15.30, como es habitual.

Ya el día 8, en el recorrido final de la quinta etapa (Avranches-Evreux), el primero ofrecido a través de TVE-1, se superó la marca de 50% de cuota de pantalla, un porcentaje en torno al que ha girado desde entonces la atención del público hacia el Tour. Los ciclistas atrajeron más interés que los parlamentarios, ya que la audiencia del debate de investidura, celebrado esa misma fecha en las Cortes, se situó en un 22%, es decir, 1.257.000 de espectadores.

Elevar el listón

Con un índice medio de cinco millones, RTVE reconoció entonces que se había superado "la mayor audiencia registrada hasta ahora en una prueba ciclista". En la última edición de la Vuelta, ofrecida por La 2, se registró una media de dos millones de espectadores diarios, y en el pasado Giro, retransmitido por Tele 5, se alcanzaron unos promedios de 2.700.000.

El triunfo de Miguel Induráin en la etapa contrarreloj de Lac de Madine, disputada el día 12, volvió a elevar el listón de la audiencia, esta vez casi hasta el 60%. Esto significa que 5.700.000 espectadores siguieron en la sobremesa la progresión del ciclista navarro sobre sus principales competidores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_