_
_
_
_

Ruido con acento colombiano

Son cuatro pero están haciendo más ruido que ciento. Al menos dos de ellos: Álvaro Mejía y Oliverio Rincón. El primero es segundo en la general, a 3.23 minutos de Induráin. El segundo ganó la etapa de ayer, una de las más duras de este Tour. Con ellos han vuelto las retransmisiones escándalosas con acento colombiano, las dedicatorias emocionadas al país suramericano por los micrófonos de Radio Caracol y Radio Nacional de Colombia. Los escarabajos vuelven a tener presencia en el Tour, a pesar de la evidente decadencia del ciclismo profesional de aquel país. Dos mercenarios empleados en EE UU y en España -Mejía en el Motorola y Rincón en el Amaya- están aventando la extinta llama dejada por Lucho Herrera y Fabio Parra.Los periodistas colombianos tuvieron ayer trabajo extra. Unos fueron a cazar a Alvaro Mejía, la rémora de Induráin en este Tour. Otros fueron a por Oliverio Rincón. Mejía, un ciclista flaco y de tez oscura como el café, dedicó a su país la victoria de su amigo compatriota: "Se lo merecía, ha trabajado como un campeón. Estoy muy contento por él y también por mí. Estamos trabajando para que el esfuerzo de otros grandes colombianos tenga continuidad".

Agradecinilento a Dios

Rincón, también flaco pero de mirada más suave, quiso agradecer a Dios su victoria: "No puedo estar más feliz. Se lo agradezco a Dios. Éste es el día más feliz de mi vida". Su victoria en la etapa de los Lagos de Covadonga, en la Vuelta a España, fue la primera de importancia de su carrera, pero el Tour es el Tour: "No me esperaba algo así. Es lo máximo que podría pedir ahora".

Rincón aguantó y, tras persignarse, logró su primera victoria en la prueba más prestigiosa. "Los colombianos hemos tenido mucha suerte en este Tour. Necesitábamos algo así. Parecía que todos estábamos acabados después de la retirada de Herrera y Parra, pero estamos intentando tomar el relevo. Más no se nos puede exigir". Rincón tiene suficiente: "Si acabo entre los diez primeros, mejor, pero si no es así, no pasa nada".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_