_
_
_
_

James 'Son' Thomas, cantante y guitarrista

James Son Thomas, cantante y guitarrista, que interpretaba blues tradicionales de Misisipí teñidos de humor e ironía, murió el pasado 26 de junio, a los 66 años, en Greenville, de una crisis cardiaca.Nacido el 4 de octubre de 926 en Yazoo, Misisipí, aprendió a tocar la guitarra y a escuchar las canciones de dos viejos guitarristas de blues, Elmore Davis y Arthur Big Boy Crudup, mientras trabajaba como jomaero en el campo y más tarde como enterrador.

Limitado al principio a actuaciones en fiestas y en tabernas, sus canciones, plagadas de referencias a los tiempos difíciles, a las carencias sexuales e insinuaciones sobre la muerte, fueron adquiriendo fama y llegó a grabar su música no sólo en Estados Unidos, sino incluso en Francia y en Holanda, acompañado a veces a la armónica por Walter Liniger, un suizo que trabajó en el archivo de blues de la Universidad de Misisipí.

Thomas realizó también esculturas en barro, que a menudo representaban cadáveres en ataúdes y calaveras, y que podrían resumir la filosofia que le gustaba expresar: "Los blancos y los negros tienen que estar unidos, puesto que en definitiva todos acaban siendo lo mismo, barro".-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_