Gordon Gray, Cardenal de la Iglesia católica de Escocia
El cardenal Gordon Gray, que fue primado de la Iglesia católica de Escocia hasta que se retiró hace ocho años, falleció ayer en un hospital escocés de una dolencia cardiaca a, los 82 años de edad. Nacido en 1910 en la localidad escocesa de, Leith, fue ordenado sacerdote a los 25 años y tras servir en varias comunidades de Escocia fue nombrado arzobispo de St. Andrews y Edimburgo en 1951. Uno de los logros más destacados de su carrera fue la visita del Papa Juan Pablo II a Escocia en mayo de 1.982, de la que estuvo encargado. Desde su puesto de primado de la Iglesia católica de Escocia, El cardenal Gray trabájó para mejorar las relaciones entre los cristianos de esta parte del Reino Unido.
"Fue un líder muy respetado en la Iglesia católica de Escocia y muchos fuera de esta Iglesia le
guardan un gran respeto", aseguró el reverendo James Weatherhead, moderador de la Asamlea General de la Iglesia de Esocia.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.