Las facciones liberianas firman la paz en Ginebra
Los representantes de las tres principales facciones implicadas en la guerra civil de Liberia acordaron ayer en Ginebra un plan de paz que será firmado el próximo día 24 en Benin y que establece la entrada en vigor de un alto el fuego siete días después de esa fecha y la formación de un Gobierno de transición integrado por todas las fuerzas liberianas.El comunicado, firmado por los representantes del actual Gobierno interino de unidad nacional (IGNU), la guerrilla del Frente Patriótico Nacional de Liberia (FIINL) y el Movimiento Unido de Liberación de Liberia (ULIMO), es el resultado de siete días de negociaciones desarrolladas bajo los auspicios de la ONU y de la Organización para la Unidad Africana (OUA) con el fin de resolver la brutal guerra que arrasa Liberia desde hace tres años.
El acuerdo alcanzado ayer deberá ser firmado en el marco de la cumbre que se celebrará la próxima semana en Cotonu (Benin) de la CEDAO, la Comunidad Económica del África Occidental. Dicha organización mantiene un contingente militar de pacificación en Monrovia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.