_
_
_
_

Todos contra Faldo en el Open Británico

El Open Británico, se apresta a vivir hoy (Canal +) en el club Royal Saint George's, de Sandwich, una de las vueltas finales más apasionantes de sus 122 ediciones. Los cin co mejores golfistas en la clasificación mundial se encuentran en el abanico de los cuatro golpes de diferencia con otros cuatro más. De momento, Nick Faldo (el número l), contra el que de alguna manera van todos, y Corey Pavin (el 15) aventajan por un golpe (202 por 203) a Bernhard Langer (el 2) y Greg Norman (el 4) por tres, a Nick Price (el 3) y Peter Senior (el 30), con 205, y por cuatro, a Fred Couples (el 5), Emie Els (el 31) y Wayne Grady (el 82), con 206. Tila, por favor.

Más información
Cortes, robos y enojos diferentes

ENVIADO ESPECIALNo es cierto que Faldo sea perfecto. Miente quien lo afirma. Por ejemplo, las predicciones del inglés no siempre se cumplen. Había advertido como probable que el Open se decidiera por encima del par del campo como en 1985, cuando el escocés Sandy Lyle se impuso con 282 golpes (+2), y no ha de ser así. Los partes meteorológicos prevén que hoy lloverá, pero después de que el torneo se despida. Ayer casi ni sopló ese viento del que él recelaba. Jugando al golf, eso sí, es otra cosa. Tanto, que estuvo a punto de agotar el viernes los adjetivos elogiosos de los periodistas isleños cuando estableció el récord del recorrido en 63 (-7). El menos original le llamó "Superman". El que más, "Faldorain [por Indurain]".En cualquier caso, Faldo no es un prototipo de la naturaleza como el ciclista español. También tiene unas condiciones innatas, pero, salvando las distancias entre un deporte y otro, no son equiparables a las de Miguel. Por eso su trabajo debe ser aún más concienzudo. Con el zimbabuense Price, su seguidor en las apuestas previas, no sólo comparte, por señalar, el nombre: Nick. David Leadbetter, el entrenador de entrenadores, el gurú, se cuida de ambos. El matiz estriba en que Faldo le exige una dedicación intensiva (ayer volvió a pedirle sus selectos consejos durante las prácticas) y Price sólo le requiere a ratos. "Es que Faldo es muy analítico", explica Price; "siempre quiere llegar al fondo de la cuestión". Ese es su poder.

Competencia terrible

Ocurre, no obstante, que la competencia es terrible. Faldo desea ganar por múltiples razones y tiene muchas bazas para hacerlo, pero los demás se han conjurado frente a él, ya que es el rival a batir. Esta vez iba emparejado con Langer. Ahí es nada. Su marcador directo encarna la rebeldía contra las debilidades físicas. Por añadidura, el alemán se mueve con una aparente frialdad como el depredador que se dispone a cobrar su pieza más ansiada. Se ha anotado en dos ocasiones el Masters de Augusta (1985 y 1993), pero todavía no ha logrado vencer en la muestra europea del Grand Slam, el Open. Los aficionados eran conscientes de que el duelo sería espectacular y se volcaron tras las cuerdas de las calles para ser sus testigos directos.Sin embargo, el desafío no era exclusivo de Faldo y Langer. Por delante, presionándoles, caminaban otros cualificados opositores a la brillante cátedra de Sandwich. No fue de extrañar, por concretar, que Faldo, con un birdie (-1) por un bogey (+1), no anduviese tan acertado con el putter como acostumbra y evidenciara su condición humana. El que sí lo estuvo fue Pavin. El estadounidense (tres por uno) desbancó a Langer y se colocó a la altura de Faldo.

El australiano Norman (dos por uno) se: quedó, junto a Langer (tres por tres y un doble bogey), a un golpe de aquéllos, lo que, por paradójico que parezca, puede haberle beneficiado: no compartirá hoy la andadura con Faldo, que le causa terror y en 1990, en Saint Andrews, le destrozó: 67 por 76. A tres se situaron Price (cinco por dos) y Senior, otro australiano, y a cuatro el norteamericano Couples, el surafricano Els y el igualmente australiano Grady, que firmó la tarjeta del día: 64.

Mientras tanto, Rivero deshizo su igualada con Ballesteros. Le gustan estos links. En ellos estuvo en 1985, cuando concluyó, el tercero, en un tris de potenciar su carrera golfistica al llegar a ser el líder. Recordando su actuación de entonces, con una actitud "firme", se aupó con 67 gracias a sus cuatro birdies por un bogey. Duodécimo, con 208, su idea es acabar entre los 15 primeros, lo que le aseguraría su presencia en Turnberry en 1994. A Ballesteros, en cambio, no le satisfizo demasiado su juego de ayer "por culpa de los drives", pero su resultado fue mucho mejor que el del viernes: 69 (dos por uno). Así, con 210, puede aspirar a unos lugares dignos que, unidos a sus espléndidas sensaciones del jueves, reforzarían su estado anímico.

CLASIFICACIÓN: 1º. Faldo (Inglaterra) (69, 63 y 70) y Pavin (EE UU) (68, 66 y 68), 202 golpes. . Langer (Alemania) (67, 66 y 70) y Norman (Australia) (66, 68 y 69), 203. . Price (Zimbabue) (68, 70 y 67) y Senior (Aus.) (66, 69 y 70), 205. . Couples (EE UU) (68, 66 y 72), Grady (Aus.) (74, 68 y 64) y Els (Suráfrica) (68, 69 y 69), 206. 10º. Zoeller (EE U U) y Daly (EE U U), 207.12º. Rivero (68, 73 y 67) y Morgan (EE UU), 208. 14º. Floyd (EE UU), Simpson (EE UU), Baker-Finch (Aus.), MeNulty (Zim.), Lane (Ing.), Clark (ing.), O'Connor (Irlanda), Twitty (EE UU), Lawrie (Escocia) y Clarke (Irl. del N.), 209. 24º. Ballesteros (68, 73 y 69), Mize (EE UU), Calcavecchia (EE UU), Kite (EE UU), Parnevik (Suecia) y Pyman (Ing.), 210. 42º. Piñero, 213. 62º Jiménez, 215.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_