Los renovadores del PSOE creen que atacar a Guerra les perjudica
Los guerristas se han encontrado con unos aliados involuntarios. La arremetida del presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, contra el guerrismo -al que describió como "reducido a escombros" y vinculado a la corrupción- ha hecho que los renovadores de expresión más templada afluyan para decir que en el PSOE "no sobra nadie" y que hay que conducir el debate por el terreno de las ideas.El sector renovador considera que Leguina ha hecho un flaco favor a la regeneración del PSOE, puesto que un ataque frontal contra Guerra puede hacer de él una víctima y producir una reacción contraria entre los seguidores de Felipe González.
El vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, a través de un portavoz oficial, hizo saber que no deseaba hacer comentarios, y otro tanto hizo el secretario de organización, Txik¡ Benegas. El guerrista José Félix Tezanos, responsable de formación del PSOE, afirmó que "si el discurso renovador se limita a la exclusión pierde toda credibilidad".
Página 13
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.