El PSOE valenciano respalda a Mohedano
La ejecutiva nacional del partido de los socialistas valencianos (PSPV-PSOE) mostró ayer su confianza en José María Mohedano, diputado socialista por Valencia. Ernest Nabàs, portavoz del partido, señaló que en la reunión que mantuvo ayer la eje cutiva se abordó el asunto. Mohedano ha sido relacionado con un empresario constructor de Madrid, José Luis Pinto Fontán, que ha dejado numerosas obras inacabadas y un reguero de deudas en Madrid. Algunos dirigentes socialistas, como Joaquín Leguina, han pedido la retirada de Mohedano de la política en el caso que se confirmen las acusa ciones contra él.
[El presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Carlos Solchaga, rehusé ayer responder a los requerimientos que le hizo este periódico para que se pronunciase sobre el asunto].
Nabàs recordó que en el último Comité Federal del partido socialista celebrado antes de las elecciones se acordó la creación de una "comisión de honor", formada por Gregorio Peces Barba y Tomás de la Quadra, "que ha exigido a todos los candidatos del partido, y no sólo a los que han resultado elegidos, la declaración de todos sus bienes y actividades". "Esa comisión de garantías era la encargada de verificar esas declaraciones, y me consta que ha investigado", aseguré Nabàs.
"No tenemos por qué, siguiendo el principio de presunción de inocencia, pensar que la comisión de garantías ha ocultado nada" añadió el portavoz socialista, quien aseguró que la ejecutiva de los socialistas valencianos mostró su "confianza" en la comisión y en el diputado Mohedano.
Campaña
Nabàs hizo una velada acusación respecto a una campaña orquestada contra el diputado socialista por Valencia y señaló que "cuando Mohedano era militante del Partido Comunista ya se sabía su situación económica y no pasaba nada y ahora que es del PSOE...". Al recordarle que mientras estuvo en el PC Mohedano no era diputado, Nabás respondió que tuvo "otros cargos importantes".
Al preguntarle acerca de si la ejecutiva no considera que, como señala el dicho popular, la mujer del César no sólo debe ser honrada, sino parecerlo, Nabás contestó: "No hemos debatido sobre este tema, pero a mi me parece que sí".
El portavoz socialista se extendió a continuación sobre el derecho a que cualquier ciudadano, mediante su trabajo, consiga mejorar económicamente y señaló que lo que hay que hacer en el caso de una persona con responsabilidades públicas es "ver si se aprovecha de su cargo público en beneficio propio".
Nabàs aseguró que "cuando se han detectado casos en los que ha pasado eso, ha sido el PSOE el primero que ha apartado a esas personas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.