_
_
_
_
_

Los auditores del BERD critican el despilfarro en la gestión de Attali

Los auditores internos del Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD) han criticado, en un informe divulgado ayer, la gestión de su presidente, Jacques Attali, destituido recientemente de su cargo. Según los expertos contables de la entidad, Jacques Attali derrochó en exceso en la sede central del banco en Londres, así como en sus gastos personales de representación.Un portavoz del Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo declaró que Jacques Attali abandonará su cargo de forma inmediata, mientras que el Gobierno británico descartaba que fuera a proponer un candidato de ese país para suceder al criticado funcionario francés.

La decisión del gabinete británico fue tomada después de que un sondeo realizado por el gobierno entre los países miembros del banco revelase que no había consenso para un candidato propuesto por Londres.

El documento interno hecho público ayer considera que Jacques Attali es responsable del gasto excesivo en la construcción y decoración de la sede del banco en Londres.

En concreto, los auditores critican la designación del arquitecto que realizó las obras de la sede, sin que hubiera un concurso público. También se refieren a los gastos de viaje del presidente y otros altos cargos de la entidad. El Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo fue creado hace ahora dos años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_