Afora controlará el 75% del Grupo Siderúrgico Vasco de aceros especiales
Aceros y Forjas de Azkoitia (Afora) controlará el 75% del Grupo Siderúrgico Vasco (GSB), el mayor grupo de aceros especiales privado de España, nacido tras la aportación de los activos y pasivos de Afora y Patricio Echeverría. En el principio de acuerdo para la creación de GSB, firmado hace seis meses, se preveía una fusión paritaria: un 47% tanto para Afora como para Pesa, y el Gobierno Vasco controlaría el 6%. Ahora Afora domina el capital y el Ejecutivo autónomo eleva su participación al 15%.
El nuevo grupo de aceros especiales prevé una producción anual de 150.000 toneladas para la actividad de acero especial y en 15.000 para la forja por estampación. GSB nacerá con unos fondos propios superiores a los 10.000 millones de pesetas. La fusión implica un excedente laboral de 515 trabajadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.