Los créditos morosos de los bancos se redujeron en 200 millones en junio
Los créditos morosos de los bancos (aquellos que tardan en devolverse tres meses o más desde la fecha de su vencimiento) se redujeron en 200 millones de pesetas durante el pasado mes de junio, según el avance de datos del Banco de España. El mes de junio, junto con el de marzo en el que cayeron en 4.000, millones, son los dos únicos meses en los últimos cuatro años en los que no han crecido la morosidad bancaria. Al final de junio el total de créditos en morosidad de los bancos era 1,540 billones de pesetas. Esta cifra supone el 7% del total de la cartera de créditos.En los seis primeros meses de este año los créditos morosos de la banca han aumentado en 99.000 millones, cifra que es sensiblemente inferior a los 177.000 millones de crecimiento en el primer semestre de 1992. Medios bancarios han señalado que no se puede hablar, por ahora, de un cambio de tendencia en la morosidad y que más bien obedece a la prudencia a la hora de conceder nuevos créditos y al esfuerzo en la gestión de cobros de morosos.
Por su parte, los morosos de las cajas de ahorros crecieron en junio 19.500 millones, lo que eleva la cifra de aumento del primer semeste a 146.000 millones, frente a los 118.000 del primer semestre del 1992.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.