_
_
_
_
_

Rominger: "Si me preparo,, sé que puedo ganar el Tour"

Tony Rominger sonrió al fin. Penalizado por los comisarios, por las caídas de sus compañeros, por la lluvia y por el granizo, el suizo ganó ayer una particular batalla contra la duda. El doble ganador de la Vuelta tenía una cuenta pendiente: demostrar que podía brillar en el Tour. "Siempre había pensado en el podio, pero perdí demasiado tiempo los primeros días. De no haber sido por eso, ahora sería segundo en la general. Mi gran ambición sigue siendo ganar etapas y, si puedo, alcanzar el podio. Al menos, creo que, si me preparo, puedo ganar el Tour algún día".Juan Fernández, su director, no alteró la opinión de su líder: "Por supuesto que puede ganar el Tour. Tony es en estos momentos el hombre más fuerte del ciclismo mundial en la montaña. Ahora, nuestro objetivo es seguir escalando puestos en la general e intentar subir al podio. Si lo logramos, el Clas podrá cerrar la temporada con un balance más que satisfactorio".Pacto con el líder

Fernández y Rominger hablaron también sobre el pacto con Induráin. "Cuando vimos que las diferencias eran importantes, decidimos trabajar juntos los tres [Mejía también llegó a la meta con Induráin y Rominger] para conseguir nuestros objetivos. Yo sabía que Induráin es respetuoso y que, si conseguía el tiempo que necesitaba para la general, me dejaría ganar la etapa", explicó Rominger. Fernández, por su parte, recordó las palabras que mantuvo con Induráin en la ascensión al Galibier: "Le comenté a Tony que Breukink estaba a sólo 50 segundos y que era preciso apretar un poco el ritmo para distanciarle antes del descenso. Miguel me preguntó por la diferencia con Breukink y también estuvo de acuerdo en acelerar".

La primera victoria en el Tour como director de Juan Fernández tuvo un sabor añadido muy especial: -"Ha sido muy bonito. Ojalá mañana lográramos otra". Para él, la posibilidad de éxito en cualquier ataque contra Induráin sólo pasa por un desfallecimiento del navarro: "Es batible como ser humano que es, pero en estos momentos es imposible atacarle. Sólo por enfermedad, caída o desfallecimiento sería vulnerable. Si no es así, olvidémonos: el Tour ya tiene ganador".

Rominger anuncié más madera para hoy: "Me he sentido muy bien y si mañana me encuentro igual, atacaré. Lo más importante es que he recuperado la moral". Pese a todo, el suizo no dio por hecho el trabajo: "En el Tour es. fácil perder mucho tiempo. La carrera es muy exigente y los minutos pueden caer por un simple desfallecimiento".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_