_
_
_
_
_

La presidenta del PSOE sevillano pide un congreso extraordinario

Carmen Hermosín, presidenta del PSOE de Sevilla, anunció ayer que pedirá al secretario provincial, el guerrista Francisco Moreno, que convoque "cuanto antes" un congreso extraordinario para superar la "situación insostenible" por la que atraviesa el partido socialista en Sevilla.Moreno respondió, en declaraciones a la Cadena SER, que no solicitará a la ejecutiva la convocatoria del congreso. La presidenta del PSOE sevillano expresó su deseo de que Moreno proponga mañana a la ejecutiva la convocatoria del congreso extraordinario, para que éste se celebre antes de la asamblea regional del PSOE convocada para finales de septiembre en Granada.

Carmen Hermosín, que es también integrante de la ejecutiva federal y consejera de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía, dijo que está dispuesta a liderar la nueva mayoría del socialismo sevillano, después de que se lo pidieran los representantes de 65 agrupaciones de la provincia, parlamentarios andaluces y diputados al Congreso.

En opinión de Hermosín, la causa de la crisis del PSOE de Sevilla es la "falta de sintonía entre la cabeza de la dirección provincial y la mayoría de los militantes de la agrupación, que ha provocado banderías y actitudes oportunistas dentro de la propia ejecutiva provincial".

Francisco Moreno ha protagonizado diversos enfrentamientos con su propia ejecutiva, en la que se encuentra en minoría. El más importante se produjo por su oposición a que Luis Yáñez se integrara en la lista al Congreso por Sevilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_