Fiel al pronóstico
Acertaron esta vez los analistas con sus pronósticos sobre el resultado de la subasta de certificados del Banco de España y del IPC de junio. Así las cosas en el terreno económico, la atención se ha desviado hacia la composición del nuevo Gobierno, al que el mercado ha dado el visto bueno por dos cosas: es renovador en lo relativo y técnico en lo fundamental, es decir, pensado para gustar, según se opinaba en el parqué.El desarrollo de la sesión se dividió en dos partes, la primera anodina al constatarse la ausencia de novedades y posibilidades respecto de los tipos de interés y, la segunda, más animada gracias a que los vendedores encuentran pocos argumentos para actuar. Fue la relativa escasez de papel la que terminó permitiendo algunos tanteos compradores que cobraron mayor importancia al cierre. El volumen superó los 21.000 millones de pesetas y, aunque estaba inflado por tres aplicaciones sobre Repsol y Lafarge Coppée, prácticamente la mitad se consiguió en las tres horas finales de la jornada.
Los mercados extranjeros dedicaron la sesión a las reacciones técnicas, sobre todo en Europa, en donde Francfort realizó beneficios ante la solidez de la resistencia del 1.820, París no pudo con el 2.000 y se vino a abajo y Londres recuperaba posiciones tras las pérdidas anteriores. Tokio supera el nivel del 20.000 y Wall Street cerró a la baja, a 3515,44 puntos.
El índice general de Madrid ganaba al cierre un 0,45%, 1,16 puntos, que dejan todo como estaba, mientras el Ibex 35 sube un 0,6%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.