_
_
_
_

La esposa de un jugador del Marsella acusa a Berneis, director general del club

Carlos Arribas

En Marsella no están ni los futbolistas vi¡ los directivos, pero cada novedad del caso OM-Valenciennes en la que aparezca implicado el presidente del equipo marsellés, Bernard Tapie, se recibe como lana bofetada de París. Ayer le tocó el turno del protagonismo a Christine Eydelie, esposa del jugador del Marsella procesado y encarcelado. Christine afirmó que fue el director general del OM, Jean Pierre Bernés, quien pidió a su marido que intentara corromper a los jugadores del Valenciennes. Las declaraciones de Christine dejan en evidencia a su marido, que ha negado siempre cualquier participación en. el caso.Crhistine, que desapareció de su domicilio después del polémico partido, fue localizada e interrogada el jueves, en Nantes, por efectivos de la policía judicial. La esposa del jugador marsellés fue procesada, al igual que el amigo que la albergaba, y ayer fue trasladada a Valenciennes para ser interrogada por el juez que instruye el sumario, Bernard Beffy.

Otro protagonista de la jornada fue el jugador del Valenciennes Robert, quien introdujo nuevas acusaciones contra Tapie. El futbolista que enterró los 250.000 francos afirmó que llamó por teléfono a Tapie a su domicilio parisiense. Robert realizó estas declaraciones al juez Bernard Bef1y después de que el magistrado de la investigación descubriera en un registro domiciliario efectuado días pasados un papel con el número de teléfono personal de Tapie.

La llamada se produjo el 22 de mayo -según Robert-, es decir, 48 horas después del encuentro Valenciennes-OM (I0-1). Según el futbolista, Tapie le habría respondido: "Mi teléfono está pinchado, pero no me importa hablar. Me importa un bledo lo que puedan escuchar". Robert añadió que Tapie se abstuvo de hablar de dinero y que fue Eydelie, jugador del Marsella, quien en llamada telefónica le propuso la cantidad en cuestión.

Mientras en Valenciennes, la investigación sobre el presunto intento de soborno del Olímpico de Marsella al Valenciennes dio ayer un paso adelante con el careo ante el juez de los jugadores del Valenciennes Glassman, Burruchaga y Robert, presuntos corrompidos, y el futbolista del OM Eydelie, posible intermediario de los corruptores. Eydelie negó su participación en los hechos, indicó el procurador de Valenciennes, Eirc de Montgolfier. En el careo no participó el director general del OM, Bernès, por cuestiones de procedimiento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Carlos Arribas
Periodista de EL PAÍS desde 1990. Cubre regularmente los Juegos Olímpicos, las principales competiciones de ciclismo y atletismo y las noticias de dopaje.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_