_
_
_
_

Una madre de cuatro hijos, encarcelada para cumplir una sentencia de 1984

Pilar Fernández Mancilla, de 36 años y madre de cuatro hijos, ha ingresado en la prisión de Córdoba para cumplir una condena de tres años y seis meses de cárcel que le impuso la Audiencia de Cádiz en 1984, por un delito de contrabando. El Ayuntamiento de Palma del Río, de donde es natural la condenada, ha emprendido acciones para lograr el indulto de Pilar, ante la presión que están ejerciendo los vecinos de la localidad.La propia afectada ha sido la que ha tomado la decisión de personarse en la cárcel de Córdoba al conocer que la Audiencia de Cádiz había decretado su búsqueda y captura para que cumpliese la condena. Era el final de una larga historia que se ha dilatado durante nueve años por los recursos presentados hasta que el Tribunal Supremo ha ratificado la sentencia.

En Palma del Río está extendida la opinión de que Pilar Fernández, que acudió hasta las puertas de la cárcel acompañada de sus hijos, fue víctima de la ingenuidad. Fernández viajó en marzo de 1984 a Ceuta, invitada por unos amigos, para ver si con el cambio de aires su hijo mayor -Israel, hoy con 16 años- mejoraba de una enfermedad de los nervios.

Tras una semana de estancia, la familia ceutí puso a su disposición un coche para el regreso. En la aduana de Algeciras, la Guardia Civil encontró 20,4 kilogramos de hachís en el vehículo. En ese momento Pilar estaba embarazada de ocho meses.

La revisión del caso por el Supremo sólo ha servido para absolver a los dos amigos ceutíes. En la espera para la resolución judicial del caso, Pilar ha tenido tres hijos más y ha ascendido a jefe de equipo en una empresa de 33 trabajadores dedicada al cultivo del espárrago.

Pilar Fernández es el único sustento de la familia ya que su marido, Manuel Manzano, está en paro. Las necesidades de los cuatro hijos del matrimonio están siendo atendidas por toda la familia, que clama justicia para una solución rápida del caso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_