Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TOUR 93

El Clas, penalizado con un minuto

A Juan Fernández, director deportivo del Clas, las cosas no le fueron bien. A las bajas de Abraham Olano y Arsenio González tuvo que unir ayer el pinchazo que sufrió Federico Echave y el desfallecimiento de Iñaki Gastón, ambos acaecidos a unos 10 kilómetros de la línea de llegada.Echave, descontento por no haber sido esperado por sus compañeros, tuvo alguna palabra desagradable con los miembros de su equipo. La perla de la jornada llegó con el parte de los comisarios, que penalizaron al Clas con un minuto por empujones entre los corredores.

Iniciar la contrarreloj con sólo siete hombres supone ceder de entrada dos minutos al resto de adversarios. Perder otros dos corredores en la etapa es rozar casi la tragedia. "Mi moral no está muy alta, porque todo esto es muy duro para nosotros, pero espero sentirme mejor en los próximos días ", señaló Tony Rominger, situado a 3,02 minutos de Miguel Induráin en la clasificación general.

"La verdad es que el Tour se nos ha puesto muy cuesta arriba, pero no podemos arrojar la toalla. Las diferencias son grandes, pero no definitivas. La carrera no ha hecho más que empezar. Es normal que Tony lo vea todo ahora un poco negro. Ahora habrá que ir al contraataque", apostilló Juan Fernández en un intento de recuperar la moral de su jefe de filas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 8 de julio de 1993