_
_
_
_

Unial, obligada a ampliar capital en 3,596 millones para enjugar pérdidas

La aseguradora Unial, controlada por IGS -promotora de la cooperativa PSV, en la que está presente la UGT- ha tenido que ampliar capital en 3.596 millones de pesetas, en lugar de los 1.871 millones que tenía previsto la semana pasada para que "la aseguradora deje de ser un problema" y enderece su futuro definitivamente, según dijo ayer Carlos Sotos, presidente de IGS, en conferencia de prensa. Unial tuvo el pasado año unas pérdidas de 857 millones de pesetas que, sumadas alas 1.871 millones de pesetas de minusvalías de activos detectadas por la Dirección General de Seguros, suman un total de 2.728 millones de pesetas. Sotos, manifestó que la inspección de la Dirección de Seguros efectuada en 1992 "ha permitido detectar los problemas y abordar medidas drásticas para reconducir la empresa".Esta ampliación de capital la abordará al 100% IGS y lo hará aportando activos de la propia IGS. En concreto 38.000 metros cuadrados de locales comerciales disponibles. Sotos, que criticó la gestión hecha hasta ahora por la aseguradora en materia de primas, dijo que es necesario un total replanteamiento de la empresa tanto en primas como en el equipo gestor. Con la actual ampliación, decidida el pasado 30 de junio, que se une a la efectuada el pasado mes de diciembre por 1.057 millones de pesetas también a. instancias de Seguros, el total suscrito del capital es de 6.138 millones de pesetas. Esta cantidad "permitirá a la empresa salir adelante". No se descarta la búsqueda de un socio nacional o internacional, según Sotos, para una empresa con una liquidez de 1.800 millones de pesetas. Unial replanteará su política comercial sobre todo en el área de seguros de coches, su gran sangría. El pasado mes de mayo subió las tarifas de las primas de coches un 22%. Las cuentas del pasado año fueron aprobadas por el 52,6% de los cooperativistas, mientras que el 190/6 votaron en contra y el 27% se abstuvieron. "Es normal que haya una parte que no están de acuerdo", dijo Sotos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_