_
_
_
_

Los sables de Dios

Tras las torres de extracción, la Edad Media. Tras la tecnología punta, procesos sin abogado y ejecuciones en plazas públicas. Anmistía Internacional acaba de denunciar el "espantoso recrudecimiento" de las decapitaciones en Arabia Saudí. ( ... ) El embajador de Arabia Saudí en el Reino Unido cree poner las cosas en su "verdadero" lugar al declarar que Amnistía Internacional es una "organización antiislámica que demuestra un evidente desprecio por las creencias ' de todos los musulmanes". ( ... )"Los derechos del hombre en el islam emanan del Creador", se repite constantemente en Riad. Condenar a sospechosos tras procesos que no respetan las normas internacionales en materia de equidad, sin autorizar en todos los casos la asistencia de la defensa; condenarlos a muerte sustentándose únicamente en testimonios obtenidos, según consta a menudo, bajo tortura, ¿es realmente actuar según los designios del Creador?( ... )

Arabia Saudí ya se ha beneficiado demasiado de la indulgencia de la comunidad internacional, que ha cerrado deliberadamente los ojos ante las graves violaciones de los derechos humanos cometidas por un régimen que apoya arrogantemente su respetabilidad en su poderío financiero. Al declarar la guerra del Golfo, EE UU y sus aliados tenían también como objetivo la protección del reino wahabí, que no ha hecho nada desde entonces por asumir ciertos valores de carácter universal.

, 5 de julio

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_