_
_
_
_

Renfe cede la antesala del AVE para exhibir coches

Ana Alfageme

La antesala del tren de Alta Velocidad Española (AVE) ha sido un escaparate de lujo durante dos semanas para promocionar un coche recién salido del horno de la marca Renault. Dos automóviles Twingo de colores chillones, que parecen haber escapado de una historieta, han estado expuestos durante los últimos 15 días en la zona de peatones de la estación Madrid-Puerta de Atocha, la más transitada de España.Según los propios datos de Renfe, facilitados cuando se inauguró el complejo ferroviario y de enlaces, 250.000 personas pasan por allí cada día. En la estación conectan el AVE, trenes de cercanías, Metro y convoyes de largo recorrido.

Mucho dinero

Cuatro banderolas de colores, con el símbolo del fabricante en cada una de las dos plataformas, eran ayer los restos de la exposición. "Las retirará el fin de semana la gente que se dedica a eso en la casa, porque no depende de nosotros", decía ayer Mercedes Nieto, la responsable del concesionario, en uno de los locales comerciales de la gran explanada que mira a la glorieta de Carlos V y donde caben, a duras penas, un par de coches."Hemos pagado a Renfe mucho dinero...". "¿Cuánto?". "Mucho dinero", recalca la encargada de Automóviles F. Fernández, "por utilizar la zona durante la semana del 18 al 25 de junio. Luego decidimos alargarlo una semana más y ahora hemos retirado la exposición". Automóviles F. Fernández tiene las oficinas principales en una calle cercana y un pequeño local en la serie de tiendas que bajan por la rampa desde la que se accede al vestíbulo del AVE. Pero estos días, las banderolas siguen hablando del cochecito. La promoción editó también unos folletos que anunciaban la presentación del Twingo.

Renfe asegura que se ha embolsado 600.000 pesetas a cambio de ceder el espacio, "durante una semana". "Seguiremos así", añadió el portavoz, "son terrenos de Renfe a los que se quiere sacar un rendimiento. La única pega era que el despliegue ocasionase molestias a los usuarios, y eso no ocurrió".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ana Alfageme
Es reportera de El País Semanal. Sus intereses profesionales giran en torno a los derechos sociales, la salud, el feminismo y la cultura. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora jefa de Madrid, Proyectos Especiales y Redes Sociales. Ejerció como médica antes de ingresar en el Máster de Periodismo de la UAM y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_