_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Habas contadas

Tal y como estaba previsto, el mercado de renta variable ha pasado de ponderar los recortes de los tipos de interés a una valoración de la situación económica que se trata de enderezar a base de abaratar el crédito. Con una inflación del 4,6% medida en tasa interanual, no se esperan nuevos retoques al precio del dinero, a menos que la banca acceda a recortar sus márgenes, algo que por ahora no entra dentro de las previsiones más sensatas. Los operadores recomiendan cautela a sus clientes en tanto el mercado define algún tipo de orientación, una posibilidad lejana si se tiene en cuenta el severo marcaje que los accionistas de control ejercen sobre los precios.En la sesión de ayer, el índice rebotó sin causas conocidas cuando llegó a perder un 1%, reacción que confirma el seguimiento de los cuidadores, sobre todo cuando queda poco tiempo para marcar los precios de cierre. Esta vez se han negociado 1.290 millones de pesetas efectivas, cantidad a todas luces insuficiente para conseguir una remontada de las cotizaciones. Los mercados externos confirmaron la ausencia de alicientes para la inversión ya que, con la excepción de Tokio, que prácticamente repitió, todos ellos se orientaron a la baja. Francfort perdió 5,6 puntos, París 15,7, y Londres 19,5, mientras que Wall Street se celebraba ayer fiesta nacional y no había mercado. El índice de Madrid se anota un recorte del 0,76%,1,97 puntos, que le alejan del nivel del 260%, mientras que el Ibex 35 sufría un correctivo similar, ya que al cierre bajó un 0,87%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_