_
_
_
_

Muere ahogado un niño en Nuevo Baztán sin atención médica

Los vecinos de la colonia San Francisco, en la pequeña localidad de Nuevo Baztán, revivieron el pasado sábado la pesadilla de ver morir a un niño junto a sus casas sin atención médica. Los padres acudieron con su hijo, de seis años, que se había caído a la piscina, en busca de un médico que vive en la colonia. Fue trasladado al centro médico de Campo Real (2.000 habitantes, a 17 kilómetros), pero falleció. "Hace cinco años vimos morir a una niña de dos años casi en la misma acera", explica un vecino de Nuevo Baztán. "Este pueblo tiene 1.500 habitantes, pero en verano viven hasta 8.000 personas y seguimos teniendo el mismo servicio: un centro médico que sólo abre los lunes, miércoles y viernes". En el centro médico de Campo Real no facilitaron ayer ningún dato.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_