Tres bañistas fallecen ahogados en Barcelona debido al mal estado de la mar
Tres personas fallecieron ayer ahogadas cuando se bañaban en las playas catalanas como consecuencia del mal estado de la mar, provocado por el fuerte viento que azotó el litoral. Un joven falleció en la playa del Bogatell, de Barcelona, y otras dos personas murieron ahogadas en el puerto de Vallcarca, en el término municipal de Sitges (Barcelona).El joven Delfín López González, de 17 años, falleció frente a la playa del Bogatell, de Barcelona. López se adentró en la mar con sus amigos, nadando hacia una zona rocosa. Las corrientes originadas por el viento lo arrastraron hacia las rocas, zona en la que se ahogó. Su cadáver fue rescatado por los bomberos. Lluís Rosales, jefe de guardia de Bomberos de Barcelona, criticó la falta de medios para realizar salvamentos en la playa del Bogatell.
En el puerto de Vallcarca fallecieron Francisco Gómez Flores, de 42 años, y su hija Ángeles, de 12, al estrellarse contra unas rocas como consecuencia del oleaje. La embarcación de Cruz Roja que intentó rescatar sus cuerpos naufragó. Los cadáveres fueron rescatados desde tierra por los Bomberos de la Generalitat.
En Barbate (Cádiz), un windsurfista de nacionalidad sueca desapareció en las inmediaciones de la playa de Caños de Meca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.