Mimemos al toro bravo
Como todos sabemos, son muchas las personas que están en contra de las corridas de toros; yo, desde luego, no. Con lo que no estoy de acuerdo es con que se les haga sufrir de la forma en que se hace, pues más bien parece que cuando se les lidia se les está condenando a una condena por delitos cometidos, lo cual ya sabemos de sobra que no es verdad.Yo soy de la opinión de que a los toros se les castiga excesivamente, especialmente en la suerte de varas, en la cual se les sangra en exceso, lo cual contribuye a que lleguen a la muleta exhaustos y completamente debilitados, con lo cual los toreros, por muy buenos que sean, no se pueden lucir con ellos, por la sencilla razón de que el toro, ya sin ánimos ni fuerzas, no embiste.
Esa suerte de varas se debería cambiar, por ejemplo, en un toreo a caballo, o tratar de ponerles solamente las banderillas a caballo, como se hace en las corridas de rejoneo, con lo cual se cansaría al toro pero no se le debilitaría, como ahora se hace; al mismo tiempo se lucirían caballos bonitos y elegantes y no esos jamelgos, rucios, percherones, rocinantes flacos y desgarbados que no es nada agradable de ver. Todo entonces sería distinto, y los toreros es seguro que se lucirían mucho más. De esta forma no se haría sufrir a los animales de la forma en que ahora se hace, lo cual no es extraño que muchas organizaciones lo vean como una crueldad, pues realmen
Pasa a la página siguiente
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.