Aznar anuncia un 'no' a González para defender la opción de cambio de su electorado.
El presidente del Partido Popular (PP), José María Aznar, anunció ayer el voto contrario a la investidura de Felipe González de los 141 diputados de su formación política, al término de la entrevista que mantuvo con el Rey en la Zarzuela. Aznar recordó que su partido representa a 8,2 millones de españoles que han apostado, dijo, "por una opción de cambio", por lo que la posición del PP será contraria a la investidura del candidato socialista.
Aznar insistió en que la "nueva etapa" será afrontada por el PP con "espíritu abierto, con ánimo constructivo y con el deseo de que España supere la grave crisis en que se encuentra". Preguntado sobre el anuncio de Miquel Roca de que CiU votará favorablemente la investidura de González, Aznar dijo que respeta las decisiones de las demás formaciones políticas, y que deberán ser los dirigentes nacionalistas catalanes "quienes interpreten si así sirven a los intereses de su electorado".
La entrevista con el Rey duró una hora, el tiempo previsto, y se desarrolló en términos "extremadamente agradables y cordiales", como todas las que mantienen el jefe del Estado y el líder del PP, según explicó éste.
Aznar llegó a La Zarzuela a las 5.35, con casi media hora de adelanto sobre la hora prevista. El jefe del Gobierno, Felipe González, que llegó a La Zarzuela media hora antes de que saliera el presidente del PP, no se encontró con Aznar.
El presidente del PP se había entrevistado por la mañana durante una hora con el líder del Partido Popular Europeo (PPE), el belga Wilfried Martens. Ambos dirigentes analizaron conjuntamente los objetivos planteados por la presidencia belga de la CE.
A primera hora de la tarde, Aznar recibió al opositor socialdemócrata cubano Elizardo Sánchez, que visita España. Sánchez, presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos, comentó con Aznar la grave crisis económica de la isla caribeña y la situación de los presos políticos y de conciencia encarcelados en su país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.