_
_
_
_

El Supremo confirma la condena al excéntrico alcalde de Belmonte

El ex alcalde de Belmonte de Tajo José Luis Campo Morate multaba a sus vecinos por llevar la procesión en dirección prohibida o ver los toros desde el balcón. Sus inflexibles y excéntricas decisiones le valieron una condena de un año de suspensión de funciones y siete de inhabilitación que ayer ratificó el Tribunal Supremo al desestimar el recurso de casación presentado por el ex alcalde de este pueblo de poco más de mil habitantes y por la acusación particular. Campo Morate ha de pagar, además, 140.000 pesetas. Sus delitos: arrogación de atribuciones judiciales, prevaricación y coacciones.Además de las dos acciones citadas (todas ellas entre 1981 y 1986), Campo Morate prohibió a una vecina que tendiera la ropa en su fachada por cuestiones estéticas. El regidor le advirtió que de no cumplir la prohibición la sancionaría por desobediencia, lo que ocurrió en 23 ocasiones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_