_
_
_
_
_

Gratificación de seis millones a Piqueras y Matías Prats para que sigan en TVE

José Sámano

.

El director general de Radiotelevisión Española (RTVE), Jordi García Candau, ha concedido a Pedro Piqueras y Matías Prats -presentadores de los dos telediarios con más audiencia de España- una gratificación de seis millones de pesetas, para contrarrestar las múltiples ofertas que han recibido de otras cadenas. "Esta gratificación conlleva la cesión de su imagen para aquellos actos que decida RTVE", afirmaron fuentes próximas al director general.

Matías Prats, que aseguró no tener constancia, de la gratificación, reconoció haber recibido "un par de ofertas firmes" muy superiores económicamente "a lo que se cobra en TVE". El periodista decidió quedarse "sin exigir nada con una pistola en el pecho del director general", aunque sí propuso "la posibilidad de una mejoría sensible". Matías Prats, que lleva 17 años en TVE, se mostró satisfecho de continuar "en una empresa que me paga muy bien para como está el país".

La decisión de Jordi García Candau ha suscitado la protesta de CC OO, a pesar de que en numerosas ocasiones ha criticado la fuga de profesionales. En un comunicado publicado el pasado martes el sindicato indicó que "Candau ha perdido los papeles y la vergüenza" y se pregunta "¿por qué no han sido gratificados otros profesionales?".

En conversación con este periódico, Manuel Nolla, dirigente de CC OO en- RTVE y presidente del comité general intercentros, calificó de "arbitraria" la decisión de García Candau. Para Nolla, sin embargo, "si fichas a alguien de fuera de la casa no queda más remedio que pagarle lo que pide, pero no a aquellos profesionales que se han formado aquí".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Sámano
Licenciado en Periodismo, se incorporó a EL PAÍS en 1990, diario en el que ha trabajado durante 25 años en la sección de Deportes, de la que fue Redactor Jefe entre 2006-2014 y 2018-2022. Ha cubierto seis Eurocopas, cuatro Mundiales y dos Juegos Olímpicos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_