Un guardia civil declara que en su unidad se comentó el pago con droga
El guardia civil Doroteo Gómez Porras, procesado en el sumario contra miembros de este cuerpo por el pago a confidentes, afirmó ayer que en la Unidad Central de Investigación Fiscal y Antidroga (UCIFA) del instituto armado hubo rumores de que se pagó con droga al confidente que informó sobre el desembarco de 582 kilos de cocaína en Vilanova i la Geltrú (Barcelona).Este agente hizo estas declaraciones en el juicio que se sigue en la Audiencia Nacional contra el presunto narcotraficante Reginaldo Blanco y otras nueve personas, cuyas actividades en los años ochenta estuvieron relacionadas con el tráfico de drogas en Miami y Colombia, según las conclusiones del fiscal.
Gómez Porras, que deberá ser juzgado nuevamente en el sumario instruido sobre irregularidades en la UCIFA instruido por el ex juez Baltasar Garzón, afirmó que tuvo su primer contacto en junio de 1990 con el confidente Ramón de Temple, cuyas declaraciones permitieron desarticular esta red, que introdujo 993 kilos de cocaína en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.