La CEOE aboga por la concertación, pero advierte de posibles inconvenientes
El director del servicio de estudios de la CEOE, José Folgado, abogó ayer en Santander en favor de un acuerdo entre los agentes sociales para hacer frente al deterioro de la economía. "La concertación social" dijo, Folgado, "puede dar coherencia a la política económica, pacificar las relaciones laborales y contribuir a la sintonía entre la política de rentas y la fiscal". Folgado advirtió, no obstante, contra la posibilidad de que el acuerdo "suponga quizá mayor gasto público y mayores rigideces".El representante de la CEOE, que participó en los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo destacó el alto grado de entendimiento que se está dando con los sindicatos en el Consejo Económico y Social (CES) a la hora de analizar la situación y las posibles líneas de reforma del mercado de trabajo. Respecto al desarrollo del proceso de concertación, Folgado se mostró partidario de una negociación "centralizada" para fijar determinados aspectos de la política de rentas y la política social y de acuerdos descentralizados "para acercar los salarios a la productividad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.