Turquía minimiza el atentado del PKK contra 12 turistas europeos en Antalya
El Gobierno turco ha tratado de minimizar el atentado del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en Antalya, donde el domingo resultaron heridas 26 personas, entre ellas 12 turistas europeos. Tanto la radio como la televisión se refierieron brevemente a los hechos.Aunque la policía turca considera poco profesional el triple atentado del domingo, el Ejecutivo tiene muy claro que se trata de una prueba. Una reacción alarmista podría precipitar una cadena de reivindicaciones con el fin de espantar al turismo, una de las principales fuentes de ingresos del país. El PKK advirtió la semana pasada, tras la- espectacular toma de los consulados de Múnich y Marsella, que iniciaba una guerra económica contra el turismo turco.
Por otra parte, 23 kurdos ocuparon ayer las oficinas de la ONU en Sidney (Australia). La ocupación terminó pacíficamente. Paralelamente, diez guerrilleros kurdos y ocho soldados turcos murieron ayer en enfrentamientos en el sureste de Turquía
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.