La alianza de la oposición triunfa en las elecciones legisativas marroquíes
La alianza formada por la Unión Socialista de las Fuerzas Populares (USFP) y el partido nacionalista Istiq1al ha vencido a los partidos oficialistas en las elecciones legislativas celebradas el pasado viernes en Marruecos, según los datos oficiales facilitados ayer.El Istiqlal y la USFP son la fuerza mayoritaria en el Parlamento de Rabat, con 91 de los 333 escaños que componen la Cámira. De ellos, 111 se eligen por sufragio indirecto. Todo apunta a un pacto de Gobierno de estas dos formaciones políticas con la Agrupación Nacional de los; Independientes, liderada por Ahmed Osman, cuñado del rey Hassan 11, que ganó las anteriores elecciones.
En estos comicios, los quintos desde la independencia del país magrebí en 1956, dos mujeres, profesoras universitarias ambas, han sido elegidas por primera vez para ocupar un escaño parlamentario en Marruecos.
Página 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.