El fiscal pide 68 años para una pareja que intentó matar a un policía

El fiscal solicita un total de 68 años de cárcel para Andrés Jiménez García y María Nieves Muñoz, acusados de apuñalar a un taxista cuando descubrieron que también era policía, causándole heridas que pudieron originarle la muerte, según se afirma en las conclusiones provisionales del fiscal. El juicio se celebrará mañana en la Audiencia Provincial.Los hechos sucedieron en la madrugada del 2 de agosto de 1991, cuando los procesados requirieron un taxi, conducido por Gregorio Cárdenas Liébanos.

Andrés Jiménez se apoderó de lo recaudado por el taxi hasta ese momento, que ascendía a 30.000 pesetas, mientras que su compañera descubrió que Gregorio Cárdenas era funcionario policial , "al hallar su placa insignia y su carné profesional", según recoge la sentencia.

Cuando Nieves Muñoz informó de ello a Jiménez, éste le contestó: "Mátale, mátale, es un madero", a lo que ella respondió asestándole dos puñaladas a Cárdenas, una en el pulmón izquierdo y otra en el bíceps izquierdo.

Gregorio Cárdenas pudo arrojarse del taxi, "escapando así de una muerte segura". Los procesados se dieron a la fuga en el vehículo, encendiendo el piloto de taxi libre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS