_
_
_
_
MOTOCICLISMO: GRAN PREMIO DE HOLANDA

Crivillé desafía su lesión y sube al podio

Álex Crivillé (Honda) logró una inesperada tercera posición en los 500cc del circuito de Assen. Pese a tener el tobillo izquierdo lesionado desde los entrenamientos, subió al podio por segunda vez esta temporada y se confirmó nuevamente como el único salvador español. Los vencedores de la séptima cita del Mundial fueron Kevin Schwantz (EE UU, Suzuki 500cc), Loris Capirossi (Italia, Honda 250cc) y Dark Raudies (Alemania, Honda 125cc).

Albert Agustí y Sebastià Salvadó, los máximos responsables del circuito de Catalunya, estarán hoy particularmente agradecidos a dos personas: Álex Crivillé y Salvador Egea. Tienen motivos para ello. El domingo organizan la próxima cita del mundial, el Gran Premio de Europa, y gracias al éxito de ayer en Assen, gracias a Crivillé y Egea, seguramente venderán más entradas de lo previsto.A Crivillé no es necesario presentarle. Desde hace dos temporadas es el único piloto que mantiene con regularidad el prestigio del motociclismo español. Salva Egea es menos conocido, se trata del preparador físico habitual de Alberto Puig y Carlos Giró. Su tarjeta de visita son sus manos mágicas. Este fin de semana obró el pequeño milagro de que Crivillé pudiera subirse a la moto.

Apenas dio dos vueltas durante el calentamiento matinal. Sin embargo, Egea volvió a trabajar en su tobillo como ya hizo el jueves y el viernes. No fue necesaria la infiltración. Y en el momento de la salida, Crivillé había recuperado la confianza en sus posibilidades. En la catedral de Assen, el circuito que le vio triunfar por primera vez en 500cc la temporada pasada, realizó una demostración de pundonor y de madurez.

No pudo pelear por el liderato ni por la victoria. Enseguida se escaparon el australiano Mick Doohan (Honda), el brasileño Alex Barros (Suzuki) y el estadounidense Kevin Schwantz (Suzuki).

Los tres líderes se intercambiaron las posiciones hasta que en la penúltima vuelta Barros cayó y dejó libre el camino para que su compañero de equipo y líder del campeonato, Kevin Schwantz, consiguiera el cuarto triunfo de la temporada. Crivillé, que ya se conformaba con luchar por la cuarta posición, no desaprovechó la opción de subir al cajón.

Participación desastrosa

Crivillé demostró otra vez que ya es uno de los grandes, incluso cuando está lesionado. En Montmeló volverá a ser prácticamente la única esperanza de éxito. Todos sus colegas pasaron por Holanda con más pena que gloria. En 250cc, Alberto Puig (Honda) se clasificó noveno, y Luis d'Antín (Honda) décimo. Carlos Cardús (Honda) abandonó por una avería mediada la carrera. La prueba la dominó por completo el italiano Capirossi, que logró su primer triunfo en el cuarto de litro. Su compatriota Doriano Romboni (Honda), vencedor de los dos grandes premios anteriores, se cayó y se rompió una pierna.En 125cc, la participación de los pilotos españoles fue desastrosa. Jorge Martínez, Aspar, (Honda) se cayó junto con varios pilotos en la primera vuelta; a Carlos Giró (Aprilia) le sacó de la pista otro piloto y se le reprodujo la lesión en un dedo, y Herri Torróntegui (Aprilia) fue por los suelos en la última curva, aunque se levantó a tiempo para terminar decimocuarto.

Clasificaciones: 125cc: 1ª Raudies (Alemania), 39m 8,938s, a 157,603 km/h. 2º Sakata (Japón), 39m 18,728s. 3º Bauman (Austria), 39m 19,312s. Mundial: 1º Sakata, 145 puntos. 2º Raudies, 141. Tsujimura, 96. 6º Torróntegui, 49. 14º Aspar, 25. 28º Miralles, 4.

250cc: 1º Capirosi (Italia), 38m 26,004s, a 169,980 km/h. Harada (Japón), 38m 29,92s. 3º Kocinski (EE UU), 38m 30,684s. Mundial: 1º Harada, 135 puntos. 2º Romboni, 96. 3º Bradi, 82. 12º Puig, 31. 13º D'Antin, 29. 16º,Cardús, 17.

500cc: 1º Schwantz (EE U U), 41 m 35,943s, a 174,494 km/h. 2º Doohan (Australia), 41 m 36,772s. 3º Crivillé (España), 41 m 49,461 s. Mundial: 1º Schwantz, 156 puntos. 2º Rainey, 128. 3º Beattie, 93. Crivillé, 77.14º Mella, 16.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_