_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Una espera incierta

Victoria Carvajal

La Bolsa acusó ayer con una sustancial bajada la incertidumbre política y económica que vive el país. Los inversores decidieron recoger beneficios en estos niveles altos y esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos. Las dificultades para formar un Gobierno de coalición con los partidos nacionalistas -más partidarios de reducir pronto los tipos de interés- ha enfriado el optimismo de las últimas semanas.En la misma línea, el cierre en banda del Bundesbank en contra de acelerar las rebajas de tipos y, sobre todo, en contra de que nadie desde fuera le imponga un ritmo al respecto, ha extendido el pesimismo en las bolsas europeas. Los inversores temen que las autoridades alemanas, en un intento por dejar claro quién sigue marcando la política monetaria en Europa, dejen invariable el precio oficial del dinero en el próximo consejo del banco central el 1 de julio, el último antes de las vacaciones de verano. Mientras no se despejen estas dudas, la bolsa se mantendrá plana, con un límite de caída en el 255%, nivel en el que fluctúa desde mediados de mayo.

El índice general cayó 3,41 puntos hasta los 258,60. Las eléctricas registraron el retroceso más fuerte (4,48 puntos) afectadas por la fortaleza del dólar, que encarece su abultada deuda en divisas.

En Europa, Londres volvió a caer ligeramente, un 0,25%, París un levísimo 0,09% y tan sólo Francfort subió un 0,53%. Nueva York cerró prácticamente igual con un modestísimo avance de 0,28 puntos hasta los 3.490,89.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_