_
_
_
_

Los franceses se atropellan para suscribir el 'préstamo Balladur'

Los pequeños inversores franceses acogieron ayer con los brazos abiertos el lanzamiento del préstamo de Estado a favor del empleo propuesto por el primer ministro, Edouard Balladur. Las principales entidades financieras del país informaron que sus clientes estaban "muy interesados" por esta emisión y que temían no poder satisfacer todas las peticiones de compra.Los especialistas coincidían en calificar el llamado préstamo Balladur de "buen negocio" para los suscriptores. Su tipo de interés es del 6%, más de dos veces superior a la inflación en Francia y ofrece importantes ventajes fiscales.

El montante inicial del préstamo solicitado por el Estado francés es de 40.000 millones de francos (880.000 millones de pesetas). No obstante, Edmond Alphandéry, ministro de Economía, confirmó que si la demanda supera esa cifra, el montante de la emisión será ampliado. "Todas las peticiones", dijo, "serán satisfechas". Los suscriptores tienen hasta el próximo 10 de julio para comprar las obligaciones en los bancos, cajas de ahorros, oficinas de Correos y sociedades bursátiles. Cada obligación es de 1.000 francos.

Los intereses (6%) serán entregados cada año, el 16 de julio, comenzando por 1994. Los títulos serán reembolsados el 16 de julio de 1997 y cotizarán en la Bolsa de París a partir del próximo 19 de julio. Las obligaciones, que son al portador, podrán ser cambiadas por acciones de las empresas públicas que el Gobierno de Balladur comenzará a privatizar a partir del próximo otoño. El Gobierno de centro derecha pretendía atribuir el éxito del préstamo a la "confianza" de los franceses en su política económica y social.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_