_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Valmont

22.30 / Antena 3

Reino Unido-Francia, 1989 (137 minutos). Director: Milos Forman. Intérpretes: Annette Bening, Colin Firth, Meg Tilly. Drama.

El checo Milos Forman (Amadeus) tuvo la mala fortuna de estrenar su película después que Stephen Frears. Ambos llevaron a cabo su personal versión de la obra epistolar de Choderlos de Laclos, ambos lograron magníficos resultados, pero distinta acogida en taquilla y crítica. La misma obra dio paso a dos películas totalmente diferentes (Canal + llevó a cabo una apasionante sesión doble en la que los espectadores pudimos apreciar los importantes detalles que difieren de una a la otra). Lo que en Las amistades peligrosas era una ironía lacerante, una amargura profunda y escéptica, es aquí una descarada joie de vivre y una paternal comprensión hacia los protagonistas de la tragedia. Milos Forman quiso ser extremadamente fiel en la ambientación y vestuario (mucho más presentes, apabullantes, pero delicados), así como en la definición de los personajes, mucho más jóvenes y, por lo tanto, más impulsivos, ingenuos y estúpidos. Su crueldad, por ignorancia, resulta atolondrada, pero igualmente dañina. Annette Bening transforma a la marquesa de Merteuil en una cocotte presumida y encaprichada de un atractivo e infantil Colin Firth, a la sazón vizconde de Valmont. Sus juegos de salón y cama destrozarán el corazón de Meg Tilly, madame de Tourvel, de quebradizo corazón, pero inquebrantables principios. Un apasionante drama sentimental, inteligente, irónico y cruel. Roguemos a los dioses para que no aparezca el dichoso perro Scotty para amargarnos la proyección.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_