_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

De la decepción al sosiego

Victoria Carvajal

La Bolsa recibió ayer con tranquilidad la decisión del Banco de España de mantener el precio oficial del dinero en el 11,25%, en contra de las esperanzas, aunque remotas, que albergaba el mercado de que lo redujera. El índice general retrocedió solo ligeramente (un 0,79%) desde el máximo del año alcanzado la víspera y quedó en 262,82 puntos. Son ya unos niveles muy altos que se aprovechan para recoger beneficios en cuanto alguna noticia no apunta en el buen sentido.La decepción inicial dio paso al sosiego. Después de conocerse el resultado de la subasta de Cebes, el banco emisor decidió reducir en casi 20 centésimas su intervención diaria en el mercado interbancario, dando a entender que su deseo es que los tipos bajen, pero que por el momento España, a diferencia de otros países de la CE, no tiene más remedio que esperar a que la iniciativa la tome el Bundesbank. El Tesoro también contribuyó con su granito de arena para evitar que se perdiera del todo el optimismo que ha empujado al mercado estos días y decidió bajar en 0,04 puntos los tipos de las letras a tres y seis meses.

El mercado movió una buena cantidad de dinero, 18.529 millones de pesetas, que se concentró, como viene siendo habitual, en los valores estrella. La apertura claramente a la baja de Nueva York no ayudó a enderezar la caída. Wall Street finalmente retrocedió 30,71 puntos hasta los 3.466,8 1. Londres perdió un 0,24%, mientras París subió un 0,37% y Francfort un ligerísimo 0,03%. Tokio cayó un 0,23%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_