_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Buen ánimo y buenas apuestas

La Bolsa confía en una bajada sustancial de los tipos de interés. El dinero presiona, vuelve a la renta variable, y ha conseguido situar el índice general en un nuevo máximo anual. Prácticamente, se han recuperado las pérdidas sufridas desde junio del pasado año. El mercado espera a la subasta de decenal de certificados de depósito de hoy para confirmar definitivamente las expectativas que, con cuentagotas, confirman cada jornada los bancos centrales. Ayer, fue el Banco de Irlanda el que bajó un cuarto de punto sus tipos, animando a quienes confían en una próxima bajada, coordinada, de tipos en toda Europa.Hay buen ánimo y se intercambia con intensidad. Ayer, se negociaron unos 20.000 millones. Sólo una sombra empaña el buen ánimo: el hecho de que el Gobierno, en funciones, decida autootorgarse una tregua y esperar a la próxima reunión del Bundesbank para lanzarse de forma decidida al recorte en el precio del dinero. El índice general cerró con una subida de 1,26 puntos, y se situó en 264,92. El Ibex 35, por su parte, marcó también máximo anual y cerró a 2.916,91 puntos.

La corriente alcista se extendió por la práctica totalidad de los mercados internacionales. Tokio ganó 325,90 y cerró a 19.538 puntos. En Londres, el FT-100 se anotó una subida de 4,20 puntos y Francfort se sumé a la corriente con un ascenso de 8,26 en el DAX. En París, la subida fue de 6,11 puntos en el CAC-40. Nueva York desentonó y al cierre perdió 13,29 puntos hasta los 3.497,53.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_