Patricia Nixon, esposa del ex presidente de EE UU
Patricia Nixon, esposa de R¡chard Nixon, murió ayer en su casa de Park Ridge (Nueva Jersey) a la edad de 81 años, víctima de un cáncer de pulmón.La esposa del ex presidente norteamericano nació el 16 de marzo de 1912 en Ely (Nevada). Aunque su nombre de pila era Thelma Catherine, su padre, William Ryne, comenzó a llamarla cariñosamente Pat porque nació en el día de San Patricio. Graduada en mercadotecnia por la Universidad de California del Sur, conoció a su esposo en 1938, con quien se casaría dos años más tarde. Tras la victoria de Nixon en las elecciones presidenciales de 1968, Pat Nixon se convirtió en la primera dama más conocida por los norteamericanos de la historia, apareciendo continuamente al lado de su marido en fotografías y programas de televisión. Su postura activa ante la vida le impidió adoptar una actitud de mera acompañante del presidente, por lo que se dedicó a promocionar programas educativos y de asistencia social para las clases menos favorecidas. Fruto de este interés, recibió la Gran Cruz de la Orden del Sol del Gobierno de Perú por su ayuda después del terremoto que asoló a ese país en 1971.
Pat Nixon fue una fiel compañera durante la época del caso Watergate, ayudando a su marido a soportar las críticas en la que se vio envuelto. Sin embargo, la excesiva presión soportada afectó seriamente a su salud. A partir de 1976 vivió con una ligera parálisis del lado izquierdo de su cuerpo, tras sufrir una trombosis cerebral al conocer que su marido había, sido expulsado del colegio de abogados de Nueva York por su participación en el caso Watergate. Durante. la década de los 80 desarrolló un cáncer de pulmón, por el que tuvo que ser hospitalizada en diversas ocasiones, y que finalmente ha sido el causante de su muerte, a los 53 años de su matrimonio.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.