Rojas-Marcos afirma que dimite para "renovar" el andalucismo
El ex presidente del Partido Andalucista y alcalde de Sevilla, Alejandro Rojas-Marcos (en la fotografía), asumió ayer públicamente la responsabilidad del fracaso electoral de su partido y justificó su dimisión irrevocable para permitir "la renovación plena" de la formación. Como alcalde, Rojas-Marcos no adelantó la implicación de su decisión en la política municipal a excepción de la insistencia en reafirmar la continuidad del pacto con el PP, sobre el que matizó que no se enfadará si éste reconsidera su posición en el Ayuntamiento. La portavoz socialista en la corporación local, Amparo Rubiles, pidió a Rojas-Marcos que dimitiera también como alcalde.- .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.