_
_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Tempestad sobre Washington

15.30 / La 2

Estados Unidos. 1962 (133 minutos). Director: Otto Preminger. Intérpretes: Charles Laughton, Henry Fonda, Don Murray, Walter Pidgeon. Drama.

Una votación en el Senado desata la polémica en. el seno del Partido Demócrata y destapa los asuntos más sucios de la gran política en la capital norteamericana. Debates con cargas de profundidad, maniobras de compra-venta política de votos, guerra de personalidades (la sorpresa final viene a demostrar lo inútil de tanto esfuerzo y corrupción moral)... Casi el mismo decorado que tanto hemos padecido en la reciente campaña electoral. Recurriendo a un impresionante reparto de actores (supuso el testamento cinematográfico del británico Charles Laughton, con un papel a la altura de su talento) y a la novela original del republicano Allen Drury, la cinta es un largo pero intenso documento sobre una forma de entender la política.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_