Un industrial estafa 62 millones de pesetas a empresas extranjeras
Hacía los pedidos, recibía los encargos y desaparecía con la mercancía antes de pagar. Los agentes especializados en investigar delitos económicos han detenido a Antonio G. C., de 53 años, acusado de estafar así 62 millones de pesetas a empresas textiles de Holanda y Portugal.El detenido había montado una compañía ficticia, Yanuba Import, con un supuesto domicilio social en Las Palmas de Gran Canaria. Utilizaba esta sociedad como tapadera y simulaba fuerte solvencia económica para comprar productos textiles en el extranjero. Pero no hacía efectivos los pagarés que firmaba. Sencillamente, desaparecía. Y con él, la mercancía.
Los agentes encontraron en un almacén de la calle de Talisio, 9 el escondite de la ropa adquirida fraudulentamente, según la modalidad llamada timo del nazareno. Al detenido no le dio tiempo a venderla. Antonio G. C. tenía en la nave camisetas, toallas, jerseis y 190 balas de pantalones vaqueros usados. Ya ha pasado a disposición judicial. Anteriormente estuvo reclamado por tres juzgados.
Por otra parte, el viernes tuvo lugar un atraco en la sucursal del banco Guipuzcoano situada en la calle de Ardemans, 12. El atracador, que intimidó con una pistola a empleados y clientes, consiguió un botín de 700.000 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.