La explosión de una bomba en El Cairo provoca cuatro muertos y 18 heridos
La explosión de una bomba en una abarrotada calle de El Cairo causó la muerte ayer de cuatro personas y heridas a otras 18, de las que siete se encuentran en estado grave. Fuentes policiales indicaron que entre las víctimas mortales se cuentan una mujer y un niño de unos 10 años. El artefacto estalló junto a una estación de autobuses y una boca de metro en obras en el populoso barrio de Shubra. La explosión de ayer es la cuarta que se registra en El Cairo en el plazo de un mes. Como en casos anteriores, nadie ha reivindicado el atentado, pero las sospechas policiales se centran en torno a los integristas radicales de la Gammá al Islamiya, que pretenden convertir Egipto en un Estado islámico. Se supone que los milicianos musulmanes quisieron vengar la primera ejecución, el domingo pasado, de uno de los suyos.
El ministro de Interior egipcio, Hassan Al Alfi, se desplazó al lugar del atentado y tuvo que soportar los gritos de una muchedumbre indiganda que le exigía responsabilidades. "¿Cuando se va a deshacer el Gobierno de estos criminales?", le gritaban.
En los últimos 14 meses, los repetidos ataques de los radicales integristas contra la policía, los turistas occidentales y cristianos coptos han provocado ya 130 muertes en Egipto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La defensora del lector responde a las dudas y críticas más frecuentes de los lectores y oyentes de EL PAÍS en 2025
Navidad en el límite de la ‘zona de muerte’ de Ucrania
Smart-Dieck, la pareja que representará a España en patinaje artístico en los Juegos: “Tenemos que mantenernos concentrados”
Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un cásting”
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































