_
_
_
_

La fiscalía de Milán investiga a Ferruzi para proteger a los pequeños accionistas

La fiscalía de Milán abrió ayer una investigación sobre la situación del grupo Ferruzzi para proteger los intereses de los pequeños accionistas del segundo consorcio privado italiano, que presentó suspensión de pagos el pasado 4 de junio. El procedimiento se basa en las normas del Código Civil que prevén la posibilidad de intervención de la fiscalía para proteger los intereses de los pequeños accionistas ante situaciones críticas.El grupo Ferruzzi-Montedison atraviesa una grave crisis financiera, a causa de una deuda de 21.000 millones de dólares (unos 2,6 billones de pesetas). La situación está también bajo el estudio de los cinco bancos acreedores del grupo.

El expediente de la fiscalía contiene información acerca de los riesgos de solvencia, su reflejo en las acciones de las sociedades participadas y los acuerdos que se preparan con los bancos acreedores.

El objetivo del procedimiento ordenado por el fiscal jefe de Milán, Francesco Saverio Borrelli, es verificar si se han cometido irregularidades a fin de proteger los intereses de los pequeños accionistas y respetar la igualdad de trato respecto de los socios mayoritarios.

Fuentes judiciales señalaron que la iniciativa no tiene ninguna consecuencia penal por el momento. Sin embargo, el procedimiento abierto no impide que el fiscal pueda solicitar la inspección de la administración de la sociedad para comprobar, en su caso, la existencia de tales irregularidades.

Esta iniciativa de la fiscalía milanesa se produce después de dos semanas de verdadero sufrimiento para el grupo agroindustrial y químico, con una sucesión de pérdidas en el valor de las acciones de sus sociedades en la Bolsa de Milán.

La caída únicamente se atenuó ayer y anteayer cuando los bancos acreedores anunciaron que siguen apoyando el plan de salvación del consorcio, coordinado por Mediobanca junto con Comit, Credit, Banco di Roma y San Paolo de Turín, los cinco bancos que más riesgo tienen contraído con el grupo que preside Arturo Ferruzzi.

Dicho plan constituye la base para el relanzamiento del grupo Ferruzzi, según señaló ayer el administrador delegado de otro de los acreedores, la Banca Nazionale del Lavoro, Davide Croff.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_