Los jugadores del Madrid consideran que Floro es el artífice de su éxito en la Copa
Los jugadores; del Real Madrid coincidieron ayer en afirmar que Benito Floro es el artífice de que el equipo haya llegado a la final de la Copa y tenga opción a ganar el título de Liga el próximo domingo. El entrenador madridista y sus ayudantes, según explicaron ayer diversos jugadores, han hecho una gran trabajo tanto en el aspecto psicológico, tactico y físico. "Ya dije hace tres meses que si se dejaba trabajar a Benito Floro el equipo jugaría bien. Así ha sido", recordó Michel. Sanchis insistió en que el cuerpo técnico ha hecho un "gran trabajo" en el aspecto psicológico "algo que es muy difícil, sobre todo en el Madrid".
La alegría en el Madrid tras la victoria en el Camp Nou el pasado miércoles (1-2) pudo más ayer que la preocupación por la lesiones de Iván Zamorano, Ricardo Rocha y Chendo. Zamorano sufre una contractura muscular en la pierna derecha y Chendo un esguince de rodilla. Son lesiones de las que, en teoría, pueden recuperarse antes del partido del domingo. No sucede lo mismo con Rocha, que padece una rotura de fibras en el gemelo interno de la pierna derecha que le impedirá terminar la temporada. El partido del Camp Nou sería el último de Rocha en el Madrid ya que termina contrato el 30 de junio."Estoy matado, pero soy tremendamente feliz", proclamó Zamorano. "El madridismo necesitaba triunfos como el de Barcelona. Hemos demostrado que somos un gran equipo, que sabemos reaccionar ante las dificultades. Nos pusimos con un 0-2 y un juego realmente muy positivo". El delantero chileno reconoció que todas las victorias "saben bien, pero las que se logran ante el Barcelona tienen un sabor especial". Según el delantero chileno, este triunfo supone además una importante inyección de moral para el Madrid: "Aunque nos encontrábamos con ganas y fueras, esto añade más moral. Ahora esperamos sumar otra alegría para la afición".
Michel también dio rienda suelta a su estado de ánimo: "Estoy satisfecho por el resultado y por el juego. Nuestro sistema siempre complica la vida al Barcelona. Entiendo que Nuñez [el presidente del Barcelona] diga que el Madrid jugó a la defensiva, porque los directivos no entienden de fútbol".
Seis meses sin perder
Michel que ha confesado estos días tener "muchas ganas" de jugar en Tenerife, dijo ayer: "A Tenerife no vamos con ánimo de revancha ni a sacarnos la espina. Las apuestas están más a nuestro favor que el año pasado. Llevamos seis meses sin perder en la Liga. Ya dije hace tres meses que si se dejaba trabajar tranquilo a Benito Floro el equipo jugaría bien".
Luis Enrique, que no podrá jugar la final de la Copa por sanción, valoró positivamente tanto el estado del equipo como el suyo: "El año pasado íbamos para abajo y ahora vamos para arriba. Yo también he mejorado. Soy un jugador mucho más completo que cuando llegué al Madrid. Ahora he aprendido a detender".
Benito Floro, ante tanta alegría, intentó mantener su norma de austeridad verbal. "Claro que estoy contento, pero yo ya estoy pensando en Tenerife, que es el próximo partido que tenemos". Si el Real Madrid gana la Liga, Floro sería el primer técnico español que logra este título en siete años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.