Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

TVE-1 repone 'Ésta es su vida', presentado ahora por Fernández Deu

Ricardo Fernández Deu estrena hoy en la primera cadena de Televisión Española, a las 23.45, la segunda etapa del programa Ésta es su vida, que tendrá como invitado a Ladislao Kubala. Federico Gallo fue el primer presentador de este espacio, que obtuvo un, gran éxito en los años sesenta y del que se emitieron más de 100 programas.La serie actual, basada en un programa creado en Estados Unidos por Ralph Edwards, tiene una duración prevista de 16 semanas.

Precisamente del decorado en blanco y negro donde Gallo recibía a sus invitados arranca la presentación de Ésta es su vida, con la entrada de Fernández Deu en un decorado que acogerá, en diferentes programas, a Kubala, Severo Ochoa, Santiago Carrillo, José Luis de Vilallonga, Paco Rabal, Sara Montiel y Montserrat Caballé, entre otros personajes "que han conseguido el éxito, gracias a su esfuerzo, en nuestra sociedad", afirma Ricardo Fernández Deu.

Cada edición de Ésta es su vida arranca con una pequeña introducción del director y presentador del espacio desde el escenario habitual del personaje invitado.

El hecho de que los protagonistas sean personajes públicos ha obligado a los responsables del programa a grabar los espacios: "Se trataba de prescindir, por problemas de agenda, de muchas personas que nos interesaban, o de grabarlo y poder contar con todas ellas", explica Fernández Deu.

Para el presentador, las diferencias de su programa con las versiones que se emiten en Estados Unidos y Gran Bretaña son mínimas.

Fernández Deu no ha podido ver los programas que presentó Federico Gallo porque éstos no existen "aunque seguí buena parte de aquella etapa de Ésta es su vida .Quizás, como homenaje a Gallo, cuyo primer invitado fue el futbolista José Samitier, el espacio se estrena con la vida de Ladislao Kubala.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 17 de junio de 1993

Más información

  • Ladislao Kubala es el invitado del primer programa