_
_
_
_
Fotonoticia:

Asomados a la ruina

Una pareja con dos niños y otra con uno y el segundo en camino se negaron ayer a desalojar el piso que ocuparon el pasado otoño en la colonia Ferrando, de Orcasitas. La casa, expropiada por el Ayuntamiento, llevaba años vacía. Hubo que pintar, limpiar, arreglar y matar muchas cucarachas. En marzo recibieron la orden de desalojo porque el edificio amenaza ruina. Antes habían caído otras muchas casas de esta vieja barriada, donde se prevé una gran operación urbanística. Las dos familias han resistido allí porque no saben adónde ir. Una de ellas pagaba en un piso de alquiler 75.000 pesetas. Con el primer revés laboral -él, camionero en paro; ella, limpiadora por horas- se quedaron sin dinero y se vieron en la calle. El consistorio les ofrece una pensión y una pequeña ayuda para alquilar después un piso. Pero no se fían. Creen que eso es pan para hoy y hambre para mañana. Como su casa de ahora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_