Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Tribuna:

Sin variaciones

La repetición del tipo de interés en la subasta, de certificados del Banco de España ha dejado a la Bolsa con un argumento menos de cara a conseguir nuevos avances. Se confirma así el estancamiento de los tipos de interés en tanto el, Bundesbank no tome la iniciativa y el equilibrio pesetas-marco lo permita. La situación del mercado de valores se convierte así en más inestable, ya que los precios están relativamente altos y ese nivel sólo podrá consolidarse en tanto las expectativas económicas o financieras cambien, algo que no parece vaya a suceder inmediatamente. El volumen negociado en esta sesión mejoró sensiblemente, aunque la concentración apenas registra variaciones sobre lo que viene siendo habitual.El ambiente en los mercados internacionales resultó muy negativo, con Tokio rozando el nivel del 20.000, Wall Street en plena lucha por mantener el 3.500, y goteos generalizados en Europa. La relativa estabilidad del mercado español se debe, en buena parte, a razones técnicas, aunque no hay que descartar la influencia de los vaivenes de la peseta frente al dólar.

El índice general, que sólo cedió terreno a primeras horas, termina esta jornada con un avance del 0,54% que le aproxima un poco más a la resistencia del 260%. El Ibex 35 se mantiene cerca del 2.850 con una subida del 0,43%.

[Las cotizaciones del mercado continuo y de la Bolsa de Madrid publicadas ayer, no corresponden a la sesión del lunes día 14 debido a un error en la manipulación de los ficheros de datos.]

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 16 de junio de 1993