_
_
_
_

No hay bula para las estrellas

Los atletas de EE UU compiten por un puesto en los Mundiales

Los mejores atletas estadounidenses compiten entre ellos esta semana, y hasta el sábado, en Eugene para ganarse un puesto en el equipo que viajará en agosto a los Mundiales de Stuttgart. La competencia es feroz. Quedarán seleccionados los tres primeros de cada prueba, sin atender a sus nombres. Si el mismísimo Carl Lewis queda eliminado, no pasa nada. Ya sucedió hace un año en las pruebas de selección olímpicas. Ahora, a sus 31 años, va a intentar la clasificación en 100 y 200 metros, renunciando al salto de longitud. Sus posibilidades en 100 son escasas.El sistema americano de selección es sencillísimo: se convocan unas pruebas y los tres primeros de cada una de ellas, siempre que alcancen unas marcas importantes, quedan integrados automáticamente en el equipo.

Este método es, sin embargo, imperfecto. Dada la enorme competencia que hay por alcanzar una de las tres primeras posiciones, los atletas tienen que realizar una preparación extraordinaria que, en algunos casos, les obliga a estar ahora mismo al ciento por ciento de su forma. Después, por tanto, entrarán en la cuesta abajo física, por lo qué su rendimiento no podrá ser tan brillante en la competición para la que se han clasificado.

Si el año pasado Carl Lewis quedó eliminado en 100 metros, en éste no lo tiene más fácil. La competencia que le ha salido le arrastra a una discreta posición en la clasificación mundial. Pero no es sólo eso: en su país hay 11 atletas que han corrido más rápido que él en esta campaña.

Lewis acostumbraba otros años a correr muy rápido pronto, por debajo de 10,10s. En éste, su mejor marca es de 10,20s. La relación de todos sus compatriotas que le amenazan es la siguiente: Bridgewater (10,08s), Cason (10,11s), Johnson (10,12s), Jefferson (10,13s), Oaks (10,14s), Woodberry (10,15s), Mitchell (10,15s), Drummond (10,16s), Laynes (10,17s) y Thigpen (10,19s). Con la misma marca que Lewis están Marsh y Burrell.

En 200 metros tiene más fácil la clasificación porque sus 20,16s sólo los superan Bridgewater (20,02s) y Johnson (20,15s), pero esta distancia no es su preferida, aunque este año sí ha aceptado disputarla. A cambio, no saltará longitud. Mike Powell no por ello se queda sin competencia. Walder saltó a primeros de mes 8,53 metros, 10 centímetros más que la mejor marca válida -sin viento a favor de más de dos metros por segundo-, y Bentley y McGhee están cerca de los 8,40.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_