Mujeres deportistas
Al leer la carta de ísabel Muñoz Roig (EL PAÍS, 29 de mayo de 1993) sobre Deporte femenino, nos decidimos a enviar ésta, que hemos tenido en puerta varias veces. No conocemos a Elvira Martínez, deportista que acaba de retirarse sin reconocimiento alguno por los medios de comunicación, pero le damos nuestra enhorabuena por lo que seguro habrán sido años de dedicación en cuerpo y alma.Si éste es el caso de deportistas profesionales, cuál no será el de las amateurs en deportes minoritarios, en su vertiente competitiva, no en la aficionada, bastante desconocidos y, por lo que venimos observando también, poco apreciados por los medios de difusión especializados, en cuanto a las mujeres se refiere, como es el esquí de montaña (o esquí-alpinismo), una de las especialidades del alpinismo.
Sólo pretendemos una llamada de atención hacia estas formas de practicar y competir en deportes por parte de las mujeres, a los que se dedica el ciento por ciento de entusiasmo, mucho tiempo y los medios que se pueden, que también necesitan de algún apoyo externo, porque si sólo se atiende a lo espectacular o a lo que aporta beneficios a patrocinadores y a profesionales que estén en la cresta de la ola, se habrán ido dejando en la cuneta a montones de deportistas que a la sociedad también transfieren beneficios, como son su espíritu de competencia leal, conocer el máximo esfuerzo, la labor de equipo, el afán de superación, el reconocimiento de los esfuerzos ajenos; como conocemos muy de cerca esquí-alpinistas, escaladoras, alpinistas, corredoras y ciclistas de montaña, deportistas en la naturaleza, que, como tantas otras y otros, seguro tenemos mucho en común con la jugadora de balonmano que acaba de retirarse.- Dolores Más Pérez y Sonia Morán Luis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La defensora del lector responde a las dudas y críticas más frecuentes de los lectores y oyentes de EL PAÍS en 2025
Navidad en el límite de la ‘zona de muerte’ de Ucrania
Maratón navideño de Rob Reiner como antídoto frente al autoritarismo de Trump
Regalos sin envoltorio: tres experiencias que dar (y vivir) en Madrid este invierno
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































